×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran mercado de productos artesanales ‘Querétaro el Orgullo de México’

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2019

Productores de todo el estado se reunirán en la explanada del CECEQ ‘Manuel Gómez Morín’ para ofrecer sus productos

 Inauguran mercado  de productos artesanales ‘Querétaro el Orgullo de México’

Foto: Paulina Gámez

Con el objetivo de promover la economía local se inauguró el mercado de productores locales ‘Querétaro, Orgullo de México’ en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) ‘Manuel Gómez Morín’.

Se reunirán en la explanada principal del recinto aproximadamente 150 productores artesanales que provienen de todos los municipios del estado, cada sábado, entre las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, hasta 80 expositores de productos tales como artesanías, miel, productos orgánicos, canastas de mimbre, comida regional, dulces típicos, entre otros.

Queremos lanzar un espacio donde se puedan comercializar los productos que realizan los productores queretanos de todo el estado, lo que queremos es poner un punto de comercialización para los productores que reciben los apoyos que estamos dando, para cerrar el círculo del proyecto”, señaló María del Carmen Centeno Guzmán, jefe de departamento de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

De la misma manera se estarán realizando eventos culturales, gastronómicos y espacios para que los productores puedan ofrecer pláticas sobre su quehacer.

El registro para participar en este evento semanal aún sigue abierto, por lo que expositores interesados pueden acudir a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario para obtener un espacio.

Este mercado es parte de un programa implementado por diversas dependencias del estado como la secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación y el CECEQ ‘Manuel Gómez Morín’.


Otras notas



De nuestra red editorial