×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran foro sobre Derecho a la Igualdad y no Discriminación en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2019

Esta tarde se inauguró el primer Foro sobre el Derecho a la Igualdad y no Discriminación en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril

 Inauguran foro sobre Derecho a la Igualdad y no Discriminación en Querétaro

Foto: P. Gámez

Esta tarde se inauguró el primer Foro sobre el Derecho a la Igualdad y no Discriminación en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril, en donde se convocó a la participación de expertos del sector público, académico y social en materia de derechos humanos.

Con el objetivo de realizar un documento que abone a la generación de políticas públicas transversales en el Municipio de Querétaro, en este primer foro -de cinco que contempla el programa- se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se compartieron vivencias en materia de igualdad y no discriminación para identificar las áreas de oportunidad del municipio en esta temática.

Alejandro Cano Alcalá director general del DIF municipal, reiteró la prioridad que tiene el gobierno municipal de garantizar el ejercicio de los derechos humanos a los ciudadanos de la capital y la prevención de la violencia e inseguridad.

“Discriminación es igual a violencia y violencia es igual a inseguridad, por lo tanto si queremos trabajar por un Querétaro más seguro tenemos que empezar por erradicar la discriminación en nuestro municipio y esta es una tarea de todos”, señaló durante su intervención.

Por su parte, Tania Ramírez Hernández, directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señaló la obligación que tienen los servidores públicos garantizar el principio constitucional de la no discriminación, pues los derechos humanos deben ser una forma de hacer gobierno.

En el evento estuvieron presentes También Ricardo Eduardo Yáñez, director del Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el municipio de Querétaro (Inmupred), Claudia Karina Varela, regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Ayuntamiento de Querétaro y Mauricio Olivares Méndez, presidente de la asamblea constructiva del Inmupred.


Otras notas



De nuestra red editorial