| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Inauguran Dirección de Atención a Víctimas de violencia familiar y de genero de la capital

La dirección, en la cual se invirtieron 1.8 millones de pesos, se encargará de brindar asesoría jurídica y atención psicológica a las víctimas, y también dará seguimiento a los casos de personas desaparecidas.



Por: Paulina Gámez
capital.

Foto: P. Gámez

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, encabezó la inauguración de la Dirección de Atención a víctimas de violencia familiar y de género de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en la cual se invirtieron 1.8 millones de pesos.

Se trata de una herramienta más para la protección y atención a víctimas que se encargará de brindar asesoría jurídica, atención psicológica y trabajarán en colaboración con la fiscalía para el seguimiento de casos de personas desaparecidas, así como medidas de protección a víctimas, entre otras acciones.

“Con la creación de esta dirección reitero, es el compromiso que tenemos para la recuperación y bienestar de los afectados por estas formas de violencia, porque el bienestar de las familias es un requisito indispensable para el Querétaro de paz que deseamos, podemos y vamos a lograr”, puntualizó Nava Guerrero.

Durante el evento, Adriana Alicia García Montes rindió protesta como directora de esta dependencia que entrará en operación a partir de este mes.

La misma se conformará por los departamentos de Medidas de Protección, Búsqueda de Personas y el Interdisciplinario de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género.