×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Implementación de parquímetros tendría que someterse a consenso: Nava

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

No obstante, el alcalde de la capital señaló que su administración no promoverá esta medida

 Implementación de parquímetros tendría que someterse a consenso: Nava

Foto: P. Gámez

A pesar de que la autorización de cabildo para la implementación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital sigue vigente desde la administración de Marcos Aguilar, Luis Nava, edil de la capital, aseguró que su administración no implementará el proyecto oficiosamente sino que será una decisión de la ciudadanía.

Nosotros tenemos toda la apertura para poder considerar la posible aplicación de medidas como lo son los parquímetros pero tiene que ser a petición de los ciudadanos y comerciantes y con plena información de cuáles pueden ser los beneficios y cuáles serían las posibles molestias”, señaló.

Además agregó que personas a favor del proyecto señalaron que un posible beneficio de implementar parquímetros es agilizar a los vehículos que se estacionan en el Centro Histórico, pues al tener un vehículo un tiempo determinado para permanecer en un cajón, permitiría a otros visitantes ocupar un lugar en la zona.

Sin embargo reiteró que la decisión no será promovida por la administración sino por parte de la ciudadanía y de ser así tendría que realizarse un consenso general una vez que se hiciese una petición formal al municipio por parte de asociaciones de colonos y comerciantes.

Agregó que para un nuevo proceso de licitación tendrá que concluir el proceso jurídico que inició en la pasada administración sobre este tema.

Vamos a ver en qué punto del procedimiento jurídico de este litigio se podría liberar la posibilidad de considerar la participación de una empresa pero tampoco descartaría que esto lo administre el municipio y brinde el servicio”, apuntó.

Finalmente señaló que de cualquier manera es necesario valorar el costo y beneficio de este servicio que podría implementarse en cualquier punto de la ciudad donde se pueda requerir y no solamente en el Centro Histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial