×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Hay avances” para un relleno metropolitano, adelanta Roberto Sosa

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

Sin embargo, Luis Nava, edil de la capital, explicó que la planta de tratamiento de basura necesita concluir etapas para operar y funcionar debidamente

 “Hay avances” para un relleno metropolitano, adelanta Roberto Sosa

Existen avances en torno a la creación de un relleno sanitario metropolitano que abone a la eficiencia en el servicio de recolección de basura en Corregidora, aseguró Roberto Sosa Pichardo, alcalde de la demarcación.

Cabe recordar que debido a un incumplimiento de contrato por parte del relleno sanitario ubicado en la comunidad de Los Ángeles, desde la administración de Mauricio Kuri, Corregidora traslada sus desechos a Colón, lo cual genera un costo al municipio de 600 mil pesos cada mes.

“Estamos trabajando en ello, es un tema que trae el gobierno del estado con la clausura del relleno sanitario de aquí de Corregidora; estamos viendo las opciones con el presidente municipal de Querétaro, platicamos del tema y hay avances de hacer un relleno metropolitano donde podamos hacer algo con más eficiencia y productividad con el tema de la basura”, señaló el edil.

Sin embargo, Luis Nava, edil de la capital, explicó que la planta de tratamiento de basura necesita concluir etapas para operar y funcionar debidamente.

“Una vez que se pueda ya tratar el sistema como está diseñado para el municipio de Querétaro podríamos tener ya la capacidad de recibir en el relleno sanitario que tenemos en el municipio, la disposición final de otros municipios como lo es Corregidora”, apuntó Nava.

Finalmente, refirió que la apertura de un relleno sanitario es cuestión de tiempo, pues antes debe completarse el proceso de tratamiento de los residuos para poder ampliar la capacidad y recibir los desechos de otros municipios.


Otras notas



De nuestra red editorial