×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía registró ocho casos de feminicidio en Querétaro durante los últimos tres años

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2019

El fiscal señaló que la entidad tiene un alto índice de esclarecimiento en este tipo de delitos. No obstante, algunas activistas consideran que la cifra de feminicidios podría ser superior

 Fiscalía registró ocho casos de feminicidio en Querétaro durante los últimos tres años

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, señaló que ha habido ocho casos de feminicidios en Querétaro durante los últimos tres años. En el mismo sentido, el titular de la Fiscalía señaló que el índice de esclarecimiento de este delito es mayor que el del homicidio simple.

De acuerdo al Código Penal para el Estado de Querétaro, se considera feminicidio al delito de homicidio en contra de una mujer si presenta signos de violencia física ejercida por persona con la que la víctima haya tenido parentesco o relación, violencia sexual antecedentes de amenaza o acoso, entre otros.

Lo que te puedo decir de todos los casos que nosotros hemos trabajado en los últimos tres años, de manera particular hemos puesto mucha atención precisamente en ese tipo de asuntos […] sí te puedo decir en este momento a lo mejor no de manera específica sobre un asunto en particular, pero sí te puedo asegurar que de los hechos que hemos podido consolidar una acusación de feminicidio han sido ocho”, dijo.

Sin embargo, activistas como Maricruz Ocampo Guerrero, promotora de los derechos humanos y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, ha declarado en medios nacionales que al menos durante el 2018, hubo un registro de 13 asesinatos de mujeres que podrían clasificarse como feminicidio.


Otras notas



De nuestra red editorial