×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firman convenio Don Vito, Urban Center y colonos de Jurica para reforzar seguridad en la zona

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2019

María Elisa Wolffer, presidenta de la asociación de colonos de Jurica, indicó que han trabajado de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) durante 3 años

 Firman convenio Don Vito, Urban Center y colonos de Jurica para reforzar seguridad en la zona

Foto: P. Gámez

Tras el asalto que sufrió el restaurante Don Vito a mediados de febrero, la Asociación de Colonos de Jurica, directivos de la plaza Urban Center y expertos en seguridad y prevención, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad para evitar más incidentes delictivos.

De acuerdo a Claudio César Patiño, director de la Red de seguridad integral de colonos Jurica, esta es un compendio de estrategias de prevención que se implementan en los más de 32 kilómetros de calles de la colonia, incluido el corredor comercial que se ubica en la zona, por lo que con este convenio, la plaza Urban Center también formará parte de la cobertura.

“La red de seguridad integral es el brazo fuerte de la seguridad de la Asociación de colonos de Jurica (…) tenemos que irle cerrando las puertas a la delincuencia la parte más importante es la prevención; si la gente se une como nosotros, empresarios, gobierno, residentes; obviamente la delincuencia va ir a otras partes donde es más fácil atacar”, señaló.

Por su parte, María Elisa Wolffer, presidenta de la asociación de colonos de Jurica, indicó que han trabajado de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) durante 3 años para establecer las medidas de prevención contra la delincuencia a la que la zona está expuesta.

Parte de esta colaboración con la SSMPQ es contar con la línea 911 directa, así como con asesoría, capacitación y certificación a elementos de seguridad de la plaza Urban Center para localizar focos rojos así como el uso de los ‘botones de pánico’, un dispositivo físico y virtual para solicitar asistencia.

En cuanto al funcionamiento de los botones de pánico explicaron que estos envían una señal al centro de monitoreo de Jurica, lo que garantiza una respuesta de acción más rápida ante la emergencia, en el momento el personal solicita la asistencia directa con las autoridades públicas correspondientes.

Finalmente, el acuerdo se consolidó con la firma de María Elisa Wolffer, presidente de la asociación de colonos de Jurica; Leonardo Montiel, director general de The Company; Raúl Román, administrador de Urban Center y Claudio César Patiño, director de la Red.


Otras notas



De nuestra red editorial