×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Ingeniería UAQ recibe a la Asamblea Nacional para delegados ANEIC

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2019

Durante este evento, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, invitó a los asistentes a formar parte del cambio a través de su trabajo, pues, dijo, que además de poner toda la pasión en su profesión deben aprender a trabajar en equipos multidisciplinarios

 Facultad de Ingeniería UAQ recibe a la Asamblea Nacional para delegados ANEIC

Foto: Prensa UAQ

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), en su delegación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la Facultad de Ingeniería (FI), fue sede de la CXLVI Asamblea Nacional para Delegados ANEIC, que reunió a miembros de distintas partes del país que buscan el desarrollo de sus miembros para convertirlos en la mejor generación de estudiantes de ingeniería civil.

Durante este evento, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, invitó a los asistentes a formar parte del cambio a través de su trabajo, pues, dijo, que además de poner toda la pasión en su profesión deben aprender a trabajar en equipos multidisciplinarios.

Si queremos transformar nuestro entorno, tenemos que empezar por nosotros y así empezar la transformación, no podemos esperar a que las cosas lleguen solas y uno de los elementos para tener buenos resultados es amar lo que se hace”, aseguró la Rectora de la UAQ.

El Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil, expresó que esta fue una gran oportunidad de crear vínculos y sortear obstáculos y agregó que, gracias al talento y valores de los jóvenes ingenieros, hay un buen futuro para esta profesión.

En su oportunidad, Fernando Gómez Guerrero, presidente electo de la ANEIC México, reconoció el apoyo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad ha ofrecido al capítulo UAQ de la ANEIC, que encabeza David Andrés Escalera Suárez, y señaló que existe un buen liderazgo de los jóvenes ingenieros.

Es impresionante encontrarnos con los delegados con una tranquilidad, porque tienen el respaldo institucional. A veces los jóvenes podemos tener grandes ideas, pero sin el apoyo es muy complicado y entendemos que, si queremos tener un mayor impacto, debemos apoyarnos”, señaló.

Del mismo modo, David Andrés Escalera Suárez, delegado de la ANEIC UAQ, expresó que se han enfocado en llevar valores trascendentales a los estudiantes, y aunque es una tarea difícil, añadió que harán su máximo esfuerzo para fortalecer su labor.


Otras notas



De nuestra red editorial