×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Informática de la UAQ organiza Hackatón 2019

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2019

Participan 48 equipos, integrados por un total de 235 estudiantes de ocho universidades y tres preparatorias del país

 Facultad de Informática de la UAQ organiza Hackatón 2019

Foto: Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Informática (FIF), realizó el Hackathon 2019, bajo el tema “Tecnología Educativa”; se trata de un maratón de programación de 24 horas en las que tienen que concluir un proyecto en las temáticas de Eliminación de Brecha Digital, Inclusión o Creación de Recursos Educativos.

Participan 48 equipos, integrados por un total de 235 estudiantes de ocho universidades y tres preparatorias del país, mismos que son asesorados por 16 coaches en la parte pedagógica y técnica de la elaboración del proyecto, mientas que seis jueces los evaluarán.

Compiten en el Hackathon 2019 alumnos de la UAQ -FIF y Escuela de Bachilleres-, la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad Cuauhtémoc, Instituto Tecnológico de Tehuacán y el Centro Universitario Anglo-mexicano, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 172 y Prepa 1 Morelia.

En el arranque del Hackathon 2019, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, aseguró que este evento multinstitucional permitirá generar vinculación y colaboración entre alumnos de diferentes universidades y preparatorias.

Este año el tema es Tecnología Educativa y la pregunta que nos hacen siempre es: ¿cómo le van a hacer para ampliar la matrícula? No nos queda de otra más que la tecnología educativa, en ese sentido en un gran reto, porque de este reto depende que más jóvenes tengan acceso a las universidades, a tener una carrera profesional y a labrarse un futuro que les permita desarrollarse personal y profesionalmente”, manifestó.

En su intervención, Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF, festejó que los jóvenes de la actualidad tengan una experiencia como el Hackathon, al tiempo en que agradeció al equipo que organizó este evento.

A veces las autoridades damos un discurso, pero lo podemos hacer gracias al trabajo de mucha gente. Me gustaría reconocer a todo el equipo de maestros que son los que hacen todos estemos aquí y disfrutemos de esto”, expresó el Mtro. Hernández Valerio.

Previamente, se llevó a cabo la conferencia “Innovación. Human Center Desing” de Elizabeth Hernández Medina.


Otras notas



De nuestra red editorial