×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Bellas Artes de la UAQ presenta editorial propia para publicar investigaciones

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2019

El proyecto cuenta con la revista “Miradas Doctas” y la colección de libros “Coordenadas del Arte”, publicadas de manera digital

 Facultad de Bellas Artes de la UAQ presenta editorial propia para publicar investigaciones

Foto: Prensa UAQ

Fue presentada la Editorial de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la cual es publicada la revista “Miradas Doctas” y la colección de libros “Coordenadas del Arte”, mismas que albergan el trabajo de investigación realizado en esta unidad académica.

Miradas Doctas” se compone de tres números, mientras que “Coordenadas del Arte” cuenta con dos libros de autor y dos compilaciones. Se trata de obras publicadas de manera digital, por lo que el archivo de cada una de ellas pesa menos de 3 megabytes para su fácil descarga y almacenamiento, además su lectura está pensada para teléfonos celulares.

Durante la presentación de la Editorial, la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, en representación de Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a la FBA por el trabajo que ha venido desempeñando.

En este sentido, señaló que la Editorial de la FBA hace accesible su conocimiento a través de la comunicación digital, permitiéndole a la sociedad aprender de la profesionalización, experiencia y riqueza de las personas que componen la unidad académica y más de aquellos que se han formado desde el posgrado y que han luchado en demostrar el porqué Bellas Artes es una comunidad exitosa.

La Facultad de Bellas Artes abre camino, marca tendencia, crea, está innovando, a través de un pensamiento musical y artístico y un corazón firme, entregado y comprometido no sólo con las artes para formarse, sino también para compartirlas”, manifestó.

En su intervención, Eduardo Núñez Rojas, director de la unidad académica, indicó que la Editorial de la FBA fue una necesidad que surgió a partir de que creció el número de posgrados y por ende sus trabajos de investigación, asegurando que gracias a la digitalización de sus publicaciones universidades de otros estados han manifestado su interés en publicar en la revista “Miradas Doctas”.

Debemos ir con la vanguardia y la tecnología. Hoy estamos logrando tener nuestra propia plataforma y editorial, donde estamos publicando nuestras revistas y libros virtuales. El arte siempre tiene que ir a la vanguardia, buscar las formas de expandirse y esta es una de ellas. Esto es Bellas Artes y Bellas Artes seguirá creciendo, pero también viviendo. Somos pioneros y vanguardistas en tener una editorial que va a publicar virtualmente. En Bellas Artes estamos avanzando en la tecnología”, aseguró.

Por su parte, Hugo Chávez Mondragón, coordinador de la Editorial de la FBA, dio a conocer que se tiene la intención de ampliar el proyecto hacia el área de creación literaria, literatura, novela gráfica, catálogo de artista y una línea de libro infantil digital.

Las publicaciones de la Editorial de la FBA pueden ser consultadas en este link.


Otras notas



De nuestra red editorial