×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Bellas Artes de la UAQ prepara exposición de grabado con tema ecológico

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2019

A través de la Coordinación de Sustentabilidad y el Centro de Investigación y Producción Gráfica se presentará la obra de 30 artistas de la facultad, un trabajo en colografía realizado principalmente con materiales reciclados y tintas naturales

 Facultad de Bellas Artes de la UAQ prepara exposición de grabado con tema ecológico

Foto: P. Gámez

En el marco del 10° aniversario del taller de grabado de la Facultad de Bellas Artes y aludiendo al tema ecológico, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de grabado sustentable “El color como medio de expresión” el próximo 4 de abril en la casa de cultura Dr. Ignacio Mena a las 19 horas.

A través de la Coordinación de Sustentabilidad y el Centro de Investigación y Producción Gráfica se presentará la obra de 30 artistas de la facultad, un trabajo en colografía realizado principalmente con materiales reciclados y tintas naturales.

Dado que en el arte del grabado, los riesgos por el uso de sustancias toxicas son elevados, esta exposición nace de la preocupación por la integridad de la salud de artistas así como del cuidado al medio ambiente, pues busca promover un grabado no tóxico.

En la facultad estamos preocupados y ocupados por el medio ambiente; estamos tratando el tema en relación de nuestra forma de trabajo en los talleres, que ya no estaremos utilizando tanto material químico que sea dañino para jóvenes y profesores”, señaló Eduardo Núñez Rojas, director de la facultad de bellas artes.

Bajo esta línea, el Centro de Investigación y Producción Gráfica actualmente lleva a cabo un proyecto, encabezado por la alumna Angélica Ramírez y bajo la asesoría del maestro Rafael Silva, que consiste en la creación de tintas sustentables a base de aceite de linaza y pigmentos naturales, del que adelantaron se espera concluya al final del semestre en curso.


Otras notas



De nuestra red editorial