×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes toman la FCPyS de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2019

Se manifestaron contra el programa de inglés obligatorio de la Facultad el cual, señalaron, tiene errores y les impide aprender la lengua de manera adecuada

 Estudiantes toman la FCPyS de la UAQ

Foto: Especial

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomaron la Facultad para exigir la reestructura del plan de estudios de inglés, el cual es requisito para su titulación.

Fue alrededor del medio día cuando un grupo de estudiantes colocó en la entrada de la facultad lonas y cartulinas de rechazo a este programa.

De acuerdo con el pliego petitorio de los alumnos, solicitaron se den cuatro horas de clases a la semana, además de que se realice un examen de colocación que les permita estudiar por fuera de la institución.

Además, se solicitó el deslindamiento de Rebeca Rabell como parte de la estructura de la materia y como profesora dentro de la facultad.

Tras estas demandas, los alumnos sostuvieron un diálogo con la directora de la facultad, Marcela Ávila Eggleton, quien después de comprometerse a presentar una reestructura, bajo la excusa de hacer lo posible al no tener las facultades de cambiar el plan de estudios, hizo entrega a los alumnos de una carta fechada para el 21 de marzo en la que presenta su renuncia con carácter de irrevocable al no lograr acuerdos ni generar confianza con el alumnado.

Luego de dialogar al respecto, los alumnos acordaron mantener el paro hasta el próximo jueves cuando se hizo el compromiso de presentar una propuesta por parte de la dirección.


Otras notas



De nuestra red editorial