×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes de prepa norte UAQ, campeones de Copa Valores

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2019

Durante la entrega del trofeo de este campeonato, la rectora Teresa García tomó protesta a la sociedad de alumnos de los turnos vespertino y matutino.

 Estudiantes de prepa norte UAQ, campeones de Copa Valores

Foto: Prensa UAQ

Como parte de las actividades deportivas integradas al quehacer educativo, alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte recibieron el trofeo de la Copa Valores que los acredita como campeones a jóvenes de este sistema escolar.

En este entendido, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), felicitó a los integrantes de todos los equipos deportivos que participaron en dicha competencia y agradeció el esfuerzo que realizaron para conjuntar su tarea académica con el deporte.

“Sabemos bien que practicar deporte implica un esfuerzo adicional, porque además de las labores educativas le dedican su tiempo al ejercicio”, señaló García Gasca.

Entre las disciplinas que se reconocieron estuvieron basquetbol, voleibol, futbol, ajedrez y balonmano.

En esta misma ceremonia, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), José Manuel Peña Quintanilla, tomó protesta a la sociedad de alumnos del plantel norte en sus turnos matutino y vespertino, las cuales fueron encabezadas por Alexa Ximena Ramírez Sotelo y Alexander Josué Castillo Bermúdez, respectivamente.

“Aprovechen esta gran oportunidad de trabajar por su plantel y su comunidad, y hacer su mejor esfuerzo por seguir defendiendo a nuestra universidad; recuerden que la UAQ es una institución generosa y nos necesita a todos”, expresó García Gasca durante su participación.

Finalmente, el director de la escuela de bachilleres, Jaime Nieves Medrano, agregó que gracias al apoyo de rectoría se han generado cambios positivos en todo el sistema de bachillerato UAQ, lo que ha permitido el equipamiento de distintas áreas y la creación de proyectos de infraestructura; además, recordó que se realizará un cambio en los planes de estudio.


Otras notas



De nuestra red editorial