×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Corregidora 25 mil visitantes por Festival de Equinoccio 2019

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

De acuerdo con el edil Roberto Sosa, su administración busca convertir a Corregidora en un “polo de Desarrollo económico y turístico”

 Espera Corregidora 25 mil visitantes por Festival de Equinoccio 2019

Foto: P. Gámez

Por sexto año consecutivo, la zona arqueológica “El Cerrito”, ubicada en el municipio de Corregidora, será sede del amplio programa de actividades del Festival de Equinoccio Corregidora que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo, en el cual se contempla la llegada de alrededor de 25 mil turistas locales y extranjeros.

De acuerdo con Roberto Sosa Pichardo, edil de la demarcación, el municipio crece entre 7 y 8 por ciento de manera anual por lo que su administración busca convertir a Corregidora en un “polo de Desarrollo económico y turístico” importante en el estado a través de la “Ruta de la Adoración”.

“Este festival sigue siendo parte fundamental de la estrategia de gobierno que tenemos, uno de los principales ejes es el desarrollo económico del municipio y (este proyecto es impulsado) para que nuestra ‘Ruta de la Adoración’ sea conocida por toda la gente del estado y el país”, señaló Roberto Sosa Pichardo.

Durante la semana de esta celebración se colocará un corredor gastronómico y artesanal de productos artesanales de Corregidora sobre la explanada de la zona arqueológica.

Además, el programa incluye la tradicional rodada ciclista, así como el juego de pelota en el jardín principal de Corregidora, con la participación de danzantes de Teotihuacán.

También se realizarán las presentaciones musicales de Paco Rentería y La Sonora Santanera, además de los performances del ritual de tambores, danza de concheros y música prehispánica.

Este festival, que contará con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, se organiza con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los gobiernos municipal, estatal y federal.


Otras notas



De nuestra red editorial