×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elsa Méndez quiere un Congreso “familiarmente responsable”

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2019

Entre las 10 acciones destaca garantizar oportunidades de capacitación y desarrollo profesional, otorgar permisos laborales para atender asuntos familiares y brindar pláticas informativas, entre otras.

 Elsa Méndez quiere un Congreso “familiarmente responsable”

Foto: Archivo

La diputada local Elsa Adané Méndez Álvarez presentó una iniciativa con la que busca declarar al Congreso del estado como Familiarmente Responsable, cuyo objetivo es favorecer las condiciones laborales de los trabajadores con 10 acciones.

Dichas acciones van encaminadas a establecer políticas de flexibilidad, como el otorgamiento de permisos laborales para atender responsabilidades familiares.

Asimismo, garantizar oportunidades de capacitación y desarrollo profesional al personal sobre la importancia de la corresponsabilidad familiar; informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales como licencia de maternidad, paternidad y por adopción, así como descansos extraordinarios.

Adicionalmente, se busca otorgar pláticas informativas dirigidas a las mujeres trabajadoras sobre la importancia de la lactancia materna y de la equidad de género; implementar acciones de sensibilización para la prevención de la violencia laboral y hostigamiento sexual; mantenimiento de la sala de lactancia, así como del comedor en óptimas condiciones; e impulsar actividades de integración y convivencia familiar de los trabajadores con sus familias.

Elsa Méndez refirió que actualmente se cuenta con una sala de lactancia que comúnmente está cerrada, por lo que el objetivo es reactivar estos espacios.


Otras notas



De nuestra red editorial