×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Mauricio Ruiz Olaes busca reunión con familiares de desaparecidos en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2019

Esto en el marco de la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas

 Diputado Mauricio Ruiz Olaes busca reunión con familiares de desaparecidos en Querétaro

Foto: Archivo

Luego de llevarse a cabo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios para anunciar la reinstalación del Sistema Nacional de búsqueda de personas desaparecidas, Mauricio Ruiz Olaes, el diputado local del distrito 3, buscará reunirse con familiares de desaparecidos del Estado de Querétaro la próxima semana.

El día de hoy, el ejecutivo federal citó en el Palacio Nacional a gobernadores y coordinadores legislativos, con la intención de sumar esfuerzos en beneficio de las personas de todo el país que aún se encuentran desaparecidas.

De acuerdo a medios nacionales, el sistema de búsqueda, cuyo titular será Alejandro Encinas Rodríguez, contará este año con un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos, con esta acción se busca implementar mejores estrategias para la búsqueda y la localización de las víctimas, a través de protocolos de investigación que ya están siendo modificados por el gobierno federal para garantizar mayor eficacia.

La crisis que enfrenta el país en materia de derechos humanos encuadra un panorama que apunta en cifras más de 26 mil personas sin identificar en aulas forenses y 40 mil desaparecidos desde los últimos sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Aunado a esto, el gobierno federal reiteró en el evento la obligación que tienen los gobiernos de los tres niveles en turno de apoyar a los familiares que padecen un caso de desaparición y confirmó que no habrá límite presupuestal.


Otras notas



De nuestra red editorial