×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Mauricio Ruiz defiende reforma que permite la revocación de mandato

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2019

En breves declaraciones, el lider de la fracción de Morena en la LIX Legislatura local señaló que esa reforma abonará a la transición democrática del país

 Diputado Mauricio Ruiz defiende reforma que permite la revocación de mandato

Foto: Abelardo Islas

El diputado local Mauricio Ruiz Olaes consideró positiva la reforma constitucional para la revocación de mandato y participación ciudadana, a pesar de las voces que tergiversan el sentido de la misma.

En breves declaraciones, el lider de la fracción de Morena en la LIX Legislatura local señaló que esa reforma abonará a la transición democrática del país.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados federal aprobó en lo general la reforma que avala pro primera vez en la historia política de México la revocación de mandato y hace enmiendas para la figura de participación ciudadana.

En ese sentido, Ruiz Olaes dijo que en la tribuna de la Cámara baja los diputados de Morena explicaron los alcances de esa reforma, que no pretende la reelección presidencial, como algunos actores han pretendido hacer creer.

Nosotros esperaremos la reforma para poderlas tropicalizar en el Congreso local”, expuso el legislador.

Lamentó que en Querétaro una camara empresarial haya criticado la reforma constitucional sin tomar en cuenta los alcances de la misma.

Sabemos que esta cámara empresarial trabaja para un partido político, es su sentir y es muy respetable, pero el pueblo debe tomar decisiones”, estableció.


Otras notas



De nuestra red editorial