×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer logros de mujeres: DDHQ

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2019

La titular de la dependencia, Roxana Ávalos, recordó que la fecha no es una celebración

 Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer logros de mujeres: DDHQ

Foto: Archivo

En visperas del Día Internacional de la Mujer, la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), recordó que más que una celebración, la fecha se considera un recordatorio de la lucha constante de las mujeres para alcanzar equidad en todos los ámbitos.

En este sentido, la titular de la dependencia, Roxana Ávalos, enfatizó que tampoco se trata de un “homenaje” en el sentido tradicional del término, sino de una oportunidad para recordar y reconocer los logros de las mujeres a lo largo de la historia, los cuales han sido opacados y en ocasiones silenciados por el pensamiento históricamente dominante.

La titular del organismo enfatizó también que aunque hoy las mujeres tienen la capacidad juridica para realizar muchas actividades de manera independiente y sin la tutela de un varón, aún es necesario cerrar la brecha de la desigualdad con políticas públicas que enfaticen el acceso a la educación.

El Día Internacional de la Mujer fue instituido por la ONU en 1975 para señalar las desigualdades que aún operan entre mujeres y hombres y generar diálogo y discusión en ese sentido. La fecha se eligió en recuerdo de las trabajadoras textiles, en su mayoría inmigrantes rusas, que murieron en el incendio de la fábrica Triangle de Nueva York el 8 de marzo de 1911.


Otras notas



De nuestra red editorial