×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Danzantes de San Juan Teotihuacán dedican ritual al fuego en Corregidora (fotos)

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2019

Previamente se presentó la Danza de los Moros y Cristianos, en el marco del programa Equinoccio de Primavera 2019, y posteriormente hubo un concierto del guitarrista Paco Rentería

 Danzantes de San Juan Teotihuacán dedican ritual al fuego en Corregidora (fotos)

Fotos: A. Islas

Danzantes de San Juan Teotihuacán presentaron un ritual dedicado al fuego, en la plaza principal de El Pueblito, municipio de Corregidora, para dar gracias a las energías por el equilibrio que se tiene en el equinoccio de primavera.

Cuaxólotl (águila dual) dijo en entrevista que a través de este ritual agradecen al Sol, la madre tierra, el gran espíritu y al mismo Dios las energías recibidas a través del equinoccio de primavera.

Despedimos al frío y entra el calor, para darle estado seco a la tierra y esperar el agua que cae del cielo, que la tierra florezca y nos déla vida”, explicó el danzante.

En sí es un ritual al fuego, porque el fuego es el paso a otras esencias, el fuego es primordial para todo lo que existe en la Tierra, refirió Cuaxólotl“, cuyo nombre castellano es Odilón Jiménez.

Previamente se presentó la Danza de los Moros y Cristianos, en el marco del programa Equinoccio de Primavera 2019, y posteriormente hubo un concierto del guitarrista Paco Rentería.


Otras notas



De nuestra red editorial