×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Culmina 3° Congreso Internacional en Celebración del Teatro 2019 en la FBA de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2019

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, resaltó la importancia de la vinculación que debe haber entre las universidades para impulsar el arte

 Culmina 3° Congreso Internacional en Celebración del Teatro 2019 en la FBA de la UAQ

Foto: Prensa UAQ

Fue clausurado el 3° Congreso Internacional en Celebración del Teatro 2019, organizado por la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Licenciatura en Actuación.

El congreso contó con la colaboración de las universidades de Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México; y expertos de Cuba y Chile. Se llevaron a cabo conferencias, talleres, simposios, clases magistrales y obras de teatro en el Auditorio Esperanza Cabrera, el Teatro de Cámara de la FBA y el Teatro de la Ciudad.

Durante la ceremonia de clausura, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció el esfuerzo de la FBA para organizar el 3° Congreso Internacional en Celebración del Teatro 2019, invitando a los asistentes a seguir participando en las actividades de la Universidad.

Las universidades tenemos que hacer estas vinculaciones, al final lo más importante es estrechar lazos, hacer equipo y seguir impulsando las Bellas Artes”, manifestó la Rectora.

Por su parte, el director de la FBA, Eduardo Núñez Rojas, señaló que el gobierno debe apostarle al arte, ya que el arte es parte importante de la vida del ser humano y una herramienta fundamental para sensibilizar a la sociedad.

Es cuestión de voluntad, esto no cuesta tantos recursos hacerlo, el que ustedes puedan tener un gran congreso, que puedan ver obras de teatro, que puedan convivir con compañeros de otras universidades y compartir la experiencia del trabajo en teatro“, aseguró.

La clausura culminó con la puesta en escena de “¿Qué con Quique V?” de la compañía de teatro Cabaret Misterio y Efe Tres de la ciudad de México, bajo la dirección de Andrés Carreño.


Otras notas



De nuestra red editorial