×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora, a la espera de que llegue la Guardia Nacional

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2019

El edil manifestó que, una vez que llegue la Guardia Nacional, continuará la coordinación y el apoyo incondicional por parte del gobierno municipal de Corregidora

 Corregidora, a la espera de que llegue la Guardia Nacional

El municipio de Corregidora celebra la aprobación de la Guardia Nacional con mando civil y está en espera de la asignación de elementos de esa institución para mantener seguro el territorio colindante con Guanajuato, señaló el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

El edil manifestó que, una vez que llegue la Guardia Nacional, continuará la coordinación y el apoyo incondicional por parte del gobierno municipal de Corregidora.

“Hay una situación muy difícil en los Apaseos, por lo que nuestro Operativo Frontera sigue siendo permanente, siguen volando nuestros drones y permanece la coordinación con el estado y el Ejército”, puntualizó.

Sosa Pichardo estableció que el municipio cuenta con más de mil videocámaras para saber quién sale y quién entra del territorio de Corregidora, a fin de garantizar el orden público.

Recordó que Corregidora cuenta con 435 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de cerca de 150 soldados del Ejército mexicano, distribuidos básicamente en la carretera libre a Celaya, en Presa de Bravo y en Charco Blanco.

El alcalde confirmó que se invertirán 300 millones de pesos en seguridad, además se abrirá la nueva Academia de Policía, se construirán módulos de seguridad y se fomentará el deporte, con tal de lograr un trabajo integral para combatir la delincuencia.


Otras notas



De nuestra red editorial