×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convocan a fotógrafos queretanos a concurso para prepararse en Francia

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2019

La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 7 de junio

 Convocan a fotógrafos queretanos a concurso para prepararse en Francia

Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa lanzaron la convocatoria al Premio Estatal para realizar la Residencia de Investigación y Creación Artística Francia 2019, dirigida a fotógrafos radicados en la ciudad de Querétaro, cuyo ganador realizará una estancia en aquel país europeo en el mes de septiembre.

La directora del Centro Queretano de la Imagen, Guadalupe Zárate Miguel, informó en rueda de prensa que el premio es único e indivisible para un fotógrafo profesional o aprendiz, quien viajará a la ciudad de Saint Quentin en Yvelines de Francia, en la Commanderie.

“La experiencia y proceso de producción fotográfica deberá tomar en cuenta el territorio de Saint Quentin en Yvelines , mientras que la investigación artística y el formato serán libres”, expuso la funcionaria.

Asimismo, el jurado calificador estará integrado por fotógrafos expertos de México y Francia y su veredicto será inapelable.

En tanto, los resultados de la producción del fotógrafo que haya ganado el Premio Estatal serán expuestos en La Commanderie, enfatizó Zárate Miguel.

La directora del Centro Queretano de la Imagen mencionó que la convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 7 de junio y las bases de la misma pueden consultarse en facebook.com/cqiqueretaro y en la página electrónica www.culturaqueretaro.gob.mx


Otras notas



De nuestra red editorial