×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso local aprueba en comisión licencia por paternidad para sus trabajadores

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2019

La propuesta incluye además una licencia por adopción tanto para hombres como para mujeres

 Congreso local aprueba en comisión licencia por paternidad para sus trabajadores

Foto: A. Islas

Diputados locales aprobaron en comisión reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, a fin de que sus trabajadores gocen de licencia de descanso por paternidad o adopción.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LIX Legislatura local, Agustín Dorantes Lámbarri, la secretaria Abigail Arredondo y la integrante Leticia Rubio Montes avalaron en sesión ordinaria la reforma a los artículos 23 y 24 de la Ley Orgánica.

Tras haberse dado lectura al dictamen, la diputada local Elsa Méndez -impulsora de la iniciativa- mencionó que si bien la Ley Federal del Trabajo contempla licencia a las madres trabajadoras, hace falta tomar en cuenta las figuras de adopción y paternidad.

Por ello, la propuesta va encaminada a otorgar licencia de descanso de 15 días a las mujeres trabajadoras que adopten y de cinco días a los trabajadores por paternidad o adopción.

Las mujeres y los hombres deben responsabilizarse equitativamente de las tareas domésticas, así como del cuidado y atención de sus hijos”, manifestó la legisladora.

Una de las vías para alcanzar y consolidar esa responsabilidad es la paternidad responsable, abundó Elsa Méndez.

La iniciativa fue aprobada con tres votos a favor, por lo que en breve pasará por el pleno para su ratificación.


Otras notas



De nuestra red editorial