×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso de Querétaro avala corresponsabilidad familiar y paternidad responsable

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2019

La diputada local Elsa Méndez, autora de la iniciativa, hizo uso de la voz previo a la votación y destacó que diversas leyes y decretos internacionales destacan la necesidad de adoptar medidas de corresponsabilisad, por igual a mujeres y hombres

 Congreso de Querétaro avala corresponsabilidad familiar y paternidad responsable

Foto: Archivo

El Congreso de Querétaro aprobó la Iniciativa de Ley que reforma los artículos 23 y 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, que consolida la corresponsabilidad familiar entre los trabajadores del Poder Legislativo, incluida la licencia por paternidad.

La diputada local Elsa Méndez, autora de la iniciativa, hizo uso de la voz previo a la votación y destacó que diversas leyes y decretos internacionales destacan la necesidad de adoptar medidas de corresponsabilisad, por igual a mujeres y hombres.

Indicó que actualmente, la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal solo se contempla la licencia para mujeres trabajadoras por embarazo, pero la iniciativa en comento va más allá en ese sentido.

Ahora se propone mantener los 15 días de licencia a mujeres por embarazo o adopción y activar cinco días de descanso a varones trabajadores del Poder Legislativo por paternidad o adopción.

La legisladora de filiaicón panista comentó que con esta iniciativa se pretende que las tareas familiares sean equitativas y fomentar la paternidad responsable.

La iniciativa de ley que en su momento fue presentada por la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LIX Legislatura local fue aprobada con 24 votos a favor.


Otras notas



De nuestra red editorial