×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma Fiscalía detención del director de seguridad de TX

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2019

En tanto, el Ayuntamiento de Tequisquiapan calificó de manera irresponsable el proceder de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar esta detención.

 Confirma Fiscalía detención del director de seguridad de TX

Foto: P. Gámez

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, confirmó la detención y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) del director de seguridad pública y tránsito municipal de Tequisquiapan, Mario Arturo Santos Tentle.

Lo anterior, debido a que portaba un uniforme no autorizado y un arma de fuego sin licencia. La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal (Poes).

“Nosotros no participamos en este operativo, ni tampoco en esta detención. Sí tengo conocimiento que fue detenido por parte de la policía estatal; sin embargo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República pues portaba un uniforme no autorizado y además portar un arma hasta donde yo tengo entendido no tenía, no estaba dentro de la licencia oficial colectiva”, comentó el fiscal.

En tanto, el Ayuntamiento de Tequisquiapan, a través de un comunicado de prensa, calificó de manera irresponsable el proceder de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar esta detención y señaló que esto contraviene la buena cooperación que existe para trabajar de manera coordinada y con voluntad con todos los niveles de gobierno.

“Siendo las 19:30 horas del día 07 de marzo del corriente año, en revisión administrativa de armamento de la corporación policíaca de este municipio, por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, procedieron de manera administrativa al considerar que el Director de la SSPYTM no contaba con el documento de portación de arma de fuego, por lo que fue necesario realizar el trámite correspondiente ante la autoridad competente, para desarrollar las diligencias pertinentes sin que esto lleve a una cuestión de consideración mayor”, dice el comunicado.

A través de este, también dieron a conocer la separación del cargo del secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Miguel Huerta Corral, debido a que consideran que su desempeño y actuar no es acorde a las necesidades de los habitantes.

Por lo anterior, la Secretaría del Ayuntamiento nombró como encargado de despacho al coordinador operativo de la SSPYTM, Mauricio Ugalde Gómez.


Otras notas



De nuestra red editorial