×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concurso Nacional de Huapango de San Joaquín llega a su 50º aniversario

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2019

El concurso se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo; en el marco de este evento será inaugurada la casa del huapango “Crescenciano Méndez Barajas”.

 Concurso Nacional de Huapango de San Joaquín llega a su 50º aniversario

Foto: A. Islas

El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco de San Joaquín llega a su quincuagésimo aniversario con la inauguración de la Casa del Huapango “Crescenciano Méndez Barajas”, el 3 y 4 de mayo.

La secretaria de cultura estatal, Paulina Aguado Romero, informó que en los últimos años se han inscrito más de 500 parejas de baile de varios estados del país, e incluso del extranjero, por lo que este año no debe ser la excepción.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que el tres de mayo será la inauguración y se espera la presencia del gobernador, Francisco Domínguez Servién, entre otros representantes de gobierno estatal.

“Para ser un verdadero campeón, solo en San Joaquín” es el histórico lema del concurso, por ello la convocatoria está abierta a todas las parejas, incluso a niños de tres años de edad en adelante.

“Las categorías que tenemos cada año son pequeños huapangueros, infantil, juvenil y adultos, cuyos primeros lugares de cada una de ellas se repartirán este año una bolsa de 235 mil pesos”, puntualizó.

Adicionalmente se hará la entrega de 36 placas de reconocimiento distribuidas entre los campeones de estilo y los tres primeros lugares de cada categoría.

Para darle el sonido musical al concurso estarán presentes los tríos Genuinos de Hidalgo, Huapangueros Diferentes, Juglar, Los Hidalguenses y Cantores del Alba.

Aguado Romero dejó claro que el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco de San Joaquín se ha consolidado en medio siglo como la catedral del género musical que se cultiva en los estados de Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.


Otras notas



De nuestra red editorial