×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluye con éxito 1er Festival de Jazz organizado por Bellas Artes UAQ

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2019

Durante esta edición, se ofrecieron conciertos y clases magistrales en torno a este género en el que participaron diversos artistas musicales.

 Concluye con éxito 1er Festival de Jazz organizado por Bellas Artes UAQ

Foto: Archivo

Con el concierto de Catherine Sikora y Christopher Culpo, en el Portal del Diezmo de San Juan del Río, fue clausurado el 1er Festival de Jazz organizado por la Facultad de Bellas Artes (FBA) campus San Juan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al recital asistieron Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, y el director de la Facultad, Eduardo Núñez Rojas, quienes coincidieron en la trascendencia de estas actividades artísticas en los campus universitarios que tienen como finalidad abonar al desarrollo académico de los estudiantes.

García Gasca destacó el trabajo de los integrantes de la comunidad de Bellas Artes para organizar estos encuentros, en los que se ofrecieron conciertos, clases magistrales y charlas con distintos creadores musicales. Asimismo, confió en que este festival se convertirá en una tradición dentro de la universidad.

“Es el primero de muchos y tener aquí en San Juan del Río los espectáculos importantes para que nuestros estudiantes, en general, puedan apreciar estos eventos y que tengan cerca a los artistas y músicos que vienen a dar estos conciertos, y haya la oportunidad de vincularse con ellos”, expresó.

En tanto, Núñez Rojas aseguró que para la facultad y la universidad es un orgullo contar con un festival internacional como este y reconoció el interés que generó entre la comunidad estudiantil un evento de esta naturaleza; por ello no descartó que continuarán con el apoyo a esta clase de iniciativas.

“Esto no cuesta millones ni cientos de miles de pesos, es nada más cuestión de tener voluntad para que ustedes tengan eventos de gran calidad con estos artistas”, agregó el director de dicha unidad académica, quien agradeció la colaboración de los estudiantes por su trabajo en la organización y a las autoridades municipales por las facilidades para llevar a cabo este Festival.


Otras notas



De nuestra red editorial