×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con varias vacantes, más de 100 empresas preparan “Expo Empleo” en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2019

El evento se realizará el próximo 15 de marzo sobre la explanada del Jardín Guerrero desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde

 Con varias vacantes, más de 100 empresas preparan “Expo Empleo” en Querétaro

Foto: Paulina Gámez

Como parte de la agenda de la Comisión de Desarrollo y Comercio de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se llevará a cabo “Expo Empleo”, una feria que ofertará oportunidades de trabajo el próximo 15 de marzo sobre la explanada del Jardín Guerrero desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Con el objetivo de impulsar la economía del estado en este evento participarán 100 empresas y negocios de diversos giros para promover vacantes dirigidas principalmente a jóvenes que tengan entre 19 y 29 años de edad.

Estamos convencidos de que tenemos que impulsar más el empleo en nuestro estado ya que hay una tasa muy alta de desempleo y nosotros en nuestra comisión queremos enfocarnos principalmente a ser esta feria por lo menos queremos hacerla cada dos meses”, señaló Mauricio Ruíz Olaes, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio.

El diputado señaló que además habrá un módulo para afiliaciones para el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para que a través de la Secretaría del Trabajo, aquellas empresas que tengan interés en ser titulares de este proyecto puedan registrarse, así como también podrán registrarse los jóvenes interesados en recibir este apoyo.

Asimismo, la Comisión pondrá a disposición de los jóvenes una mesa con hojas de solicitud de empleo de manera que puedan llenarlas y entregarlas con las empresas participantes, no obstante es recomendable que los interesados traigan consigo su currículum vitae y la documentación básica para contrataciones.

Creemos que es un evento muy noble, muy constructivo para la ciudadanía y sobre todo que apuesta un poquito al tejido social para rescatar a estos jóvenes que salieron de las escuelas que no tienen trabajo o no han encontrado una oportunidad de empleo se puedan acercar a estas empresas”, reiteró Ruíz Olaes.

Se espera la visita de 800 jóvenes y que participan empresas micro, pequeñas, medianas y grandes tanto locales como nacionales e internacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial