×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con La Bamba, arranca 4° Festival Nacional de la Cultura y las Artes del Tec de Monterrey

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2019

El festival, que concluirá el 9 de marzo, cuenta con la participación de 750 alumnos de los campus de la institución de toda la República.

 Con La Bamba, arranca 4° Festival Nacional de la Cultura y las Artes del Tec de Monterrey

Foto: P. Gámez

Con gran entusiasmo del público asistente se inauguró el 4° Festival Nacional de la Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey, en el Jardín Guerrero, que por primera vez decidió abrir su escenario al público en general con un magno evento en cuyo programa participan 750 alumnos de todos los campus que forman parte de esta institución en toda la República.

La inauguración dio inicio con un espectáculo lleno de energía y vitalidad que, entre bailes modernos y tradicionales, rap y huapango queretano, retrataron el sincretismo de México y Querétaro haciendo énfasis en la riqueza cultural y la importancia del arte como “poder transformador”, que finalizó iluminando el cielo con fuegos artificiales.

“Decidimos (se realizara) en Querétaro por primera ocasión salirnos a las calles, sería más cómodo hacer el evento en las instalaciones del campus, la logística ciertamente sería más fácil; sin embargo estamos comprometidos con contribuir y sumarnos a la oferta cultural de la ciudad, esto es para nuestra comunidad y nuestra comunidad incluye a todas las ciudad de Querétaro”, señaló Salvador Coutiño Audiffred, vicepresidente de campus región centro.

También agradeció a las autoridades estatales y municipales por la realización del festival y la presencia del público, pese a que la lluvia era cada vez más intensidad.

Una vez declarado inaugurado el evento oficialmente por Paulina Aguado, secretaria de cultura, se dio paso al Concierto de Coro y Orquesta “México Sinfónico”, que abrió con la interpretación de “La Bamba”.

Este festival cerrará el ciclo de su programa el sábado 9 de marzo en el que se estarán llevando a cabo las competencias de Tec Dance, el Festival de la Canción, Concurso Nacional de Creación Literaria, Festival de Monólogos y, por primera ocasión, Festival de Cine; también se llevarán a cabo talleres y master class impartidas por personalidades invitadas.

En la inauguración estuvieron presentes Andrea Avendaño Macedo, secretaria de cultura del municipio de Querétaro; Mónica Nieto Leyva, directora nacional de arte y cultura, y Silvia Marcela Gómez Villlanueva, directora de liderazgo y formación estudiantil región centro del Tecnológico de Monterrey.


Otras notas



De nuestra red editorial