×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con bicicletas, diputada Sonia Rocha busca hacer más accesible la educación en comunidades

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2019

Se trata del programa “Caminito de la escuela”, el cuál ha permitido a cientos de estudiantes en zonas rurales reducir sus tiempos de traslado hasta los centros educativos

 Con bicicletas, diputada Sonia Rocha busca hacer más accesible la educación en comunidades

Foto: Especial

El programa ‘Caminito a la Escuela’, impulsado por la diputada federal por Querétaro Sonia Rocha,ha permitido a decenas de niños en zonas rurales reducir el tiempo que hacen para llegar a la escuela.

Aplicado en el primer distrito electoral, que abarca tanto la zona serrana como el Semidesierto, el programa consiste en entregar bicicletas a niños y jóvenes que viven en comunidades de difícil acceso y que normalmente hacen hasta dos horas para llegar a sus centros de estudio.

Esto en ocasiones es particularmente complicado debido a que algunas comunidades se encuentran en zonas muy frías, por lo que, al caminar, los estudiantes exponen hasta su salud.

En este sentido, algunos de los beneficiarios del programa han señalado mejoras al recibir biciletas, pues ya no pasan tanto tiempo a la intemperie ni pierden tantas horas para trasladarse a la escuela.

La legisladora enfatizó que la educación es uno de los pilares de su trabajo, pues con anterioridad había donado su sueldo tanto a la UAQ como al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Con medidas como esta, detalló Sonia Rocha, se busca reducir los índeces de deserción escolar en las comunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial