×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CMIC y SSC colaboran por WhatsApp para combatir robo de maquinaria

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2019

Álvaro Ugalde, presidente de la cámara en Querétaro explicó que cuando se detecta una unidad en movimiento, personal de la SSC la inmoviliza para hacer la investigación correspondiente

 CMIC y SSC colaboran por WhatsApp para combatir robo de maquinaria

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mantiene una línea de contacto por WhatsApp con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin combatir el robo de maquinaria, informó Álvaro Ugalde, presidente de la cámara en Querétaro.

El líder empresarial explicó que cuando se detecta una unidad en movimiento, personal de la SSC la inmoviliza para hacer la investigación correspondiente; posteriormente, se da parte a la CMIC para determinar si el movimiento detectado de la maquinaria es con consentimiento del propietario o si se trata de un robo.

“Tenemos un mes con este sistema y al momento sólo se ha registrado un caso, que no significaba robo, sino traslado de la maquinaria con consentimiento del propietario”, indicó.

Álvaro Ugalde mencionó que el programa será reforzado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), para lo cual ya tuvo un primer acercamiento con las autoridades locales.


Otras notas



De nuestra red editorial