×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cientos de mujeres marchan en Querétaro para exigir respeto a sus derechos

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2019

Una de las principales consignas durante la manifestación fue oponerse a las leyes que penalizan el aborto

 Cientos de mujeres marchan en Querétaro para exigir respeto a sus derechos

Fotos: A. Islas

Varios colectivos de mujeres, organizados por y para mujeres marcharon desde la Alameda Hidalgo al jardín de la Corregidora, en el Centro Histórico de Querétaro, para manifestar su rechazo a la pretendida criminalización de la práctica del aborto.

Con un paliacate verde al cuello, en señal del derecho a decidir sobre su cuerpo, las manifestantes se unieron en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con pancartas de rechazo a la desigualdad social, así como a la falta de acceso a la justicia y a la paridad de género, unas 500 mujeres avanzaron por avenida Corregidora hasta llegar al jardín.

En su manifestación, las mujeres también lanzaron expresiones contundentes como “mujer, hermana, si te pega no te ama”; “mujer, escucha, esta también es tu lucha”, y “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

Durante la marcha, un discreto operativo policiaco vigiló el paso de las manifestantes, quienes recibieron muestras de apoyo de varios transeúntes.

Tras 90 minutos de recorrido, las mujeres tomaron simbólicamente el jardín de la Corregidora y tapizaron el paso peatonal con las cartulinas y pancartas con sus reivindicaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial