×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camerata de la Facultad de Bellas Artes interpretará las cuatro estaciones de Vivaldi

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2019

El evento se realizará el próximo 3 de abril en el Teatro Esperanza Cabrera a las 20 horas

 Camerata de la Facultad de Bellas Artes interpretará las cuatro estaciones de Vivaldi

Foto: Prensa UAQ

En virtud de la llegada de la primavera, los melómanos tendrán la oportunidad de escuchar la interpretación de los jóvenes talentos que integran la Camerata de la facultad de Bellas Artes, esta ocasión con la interpretación de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi que se presentará el próximo 3 de abril en el Teatro Esperanza Cabrera a las 20 horas.

Es una obra que implica un alto nivel técnico, Vivaldi era veneciano, un músico barroco cuyas obras tienen una dificultad técnica para el violín solista impresionantes; nos parece muy interesante que Daniel Ortiz haya abordado esta obra y que los jóvenes valientemente vayan a interpretarla”, señaló Alonso Hernández Prado, coordinador de gestión cultural de la FBA.

Se trata de la obra más famosa del ‘cura rojo’, como era conocido Antonio Vivaldi, uno de los principales compositores de la época barroca.

‘Las cuatro estaciones’ es una serie de conciertos compuesta alrededor de 1971 que de acuerdo al autor veneciano, pretendían representar a cada una de las cuatro estaciones, dando pie a lo que posteriormente se clasificaría como música programática, es decir, música con elementos narrativos y descriptivos.

Los violinistas solistas Juan Francisco Rodríguez Andrade, Daniela Ortiz Álvarez, David Martínez Licea y Emilia Ortiz Álvarez; son alumnos de la Licenciatura en Música quienes dijeron estar muy entusiasmados y satisfechos con la oportunidad de ser parte de esta presentación para la que se han preparado arduamente.


Otras notas



De nuestra red editorial