×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cabildo de Querétaro implementará sistema electrónico de votación

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2019

Además, el tablero permitirá al público asistente de las sesiones de cabildo observar la información de los temas en discusión, así como llevar el control digital del orden del día

 Cabildo de Querétaro implementará sistema electrónico de votación

Transparentar las actividades del ayuntamiento y recuperar la confianza de la ciudadanía son los objetivos de implementar un sistema electrónico de asistencia y votación en el ayuntamiento de la capital, aprobado durante sesión de cabildo con 14 votos a favor y 2 abstenciones.

Se trata de la instalación de un tablero electrónico que permitirá al público asistente de las sesiones de cabildo, observar la información de los temas en discusión así como llevar el control digital del orden del día, el registro de asistencias, participación de los integrantes, el sentido de las votaciones y los acuerdos aprobados.

De la misma manera, esta herramienta estará vinculada a una aplicación móvil que permitirá realizar un enlace con los regidores, acceder en tiempo real al desarrollo de las sesiones, así como la descarga de documentos tales como reglamentos y gacetas.

De acuerdo con Miguel Parrodi, síndico municipal, esta iniciativa que llevada por la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, destaca al municipio de Querétaro como pionero en la implementación de la tecnología en estrategias y herramientas para la transparencia.

Por su parte, la regidora Ivonne Olascoaga, destacó que para recuperar la confianza de la ciudadanía, los regidores debían actuar en principio a la austeridad utilizando recursos productivamente, por lo que esta medida no cumple con estos lineamientos.


Otras notas



De nuestra red editorial