×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca municipio de Querétaro convertirse en un gobierno digital

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2019

Luis Nava, alcalde de la capital, presentó una serie de medidas para lograr una mejora regulatoria y tomó protesta al Consejo de Mejora de la ciudad.

 Busca municipio de Querétaro convertirse en un gobierno digital

Foto: P. Gámez

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, encabezó la presentación del plan de medidas que se implementarán para conseguir los objetivos del reglamento de mejora regulatoria, así como la toma de protesta del Consejo de Mejora Regulatoria.

El alcalde apuntó que el reglamento de mejora regulatoria vigente establece los procesos para implementar un régimen de desregularización y la optimización de trámites y servicios públicos; reducción y eliminación de requisitos y costos con el fin de promover la inversión y en beneficio de los ciudadanos.

“La visión que guía este programa es avanzar en la consolidación de un gobierno digital, de aprovechar las tecnologías de la información para agilizar los procesos de trámites dentro de la administración, así como los costos y los tiempos que le lleva a la ciudadanía realizarlos”, señaló.

En esta línea, Darío Malpica Basurto, secretario técnico del Consejo de Mejora Regulatoria, presentó el cronograma general de trabajo del presente año que incluirá 16 proyectos enfocados en la simplificación y mejora tecnológica e implementación de herramientas establecidas por esta ley.

El programa anual fue aprobado por unanimidad de votos y destacan proyectos como la posibilidad de gestionar un mayor número de trámites por línea, la modernización de la línea telefónica 070, implementación de cajeros inteligentes en puntos estratégicos, un reglamento para el otorgamiento de licencias para establecimientos comerciales y mercantiles para otorgar certeza jurídica.

Así como la expedición de licencias en línea, emisión de dictamen de uso de suelo en tan solo un día y la creación de una herramienta que posibilitará al ciudadano denunciar las omisiones o incumplimientos del servidor público, entre otras.

Finalmente, Dieter Hobelsberguer Díaz, comisionado de mejora regulatoria del estado de Querétaro, enfatizó que estas políticas públicas son acciones que buscan simplificar la relación de los empresarios y la ciudadanía con los tres niveles de gobierno, destacando además que estas medidas de simplificación administrativa también están encaminadas a evitar la corrupción.


Otras notas



De nuestra red editorial