×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brindarán clases gratuitas de Krav Maga a ciudadanos queretanos

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

Las clases iniciarán en el mes de abril y estarán activas hasta 2021, cuando Ricardo Caballero González concluya su gestión como legislador

 Brindarán clases gratuitas de Krav Maga a ciudadanos queretanos

Foto: A. Islas

El grand master Yaron Lichtenstein dará clases gratuitas en el municipio de Querétaro de Krav Maga, un arte marcial de origen israelí para la defensa personal.

El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González hizo la presentación del grand master y señaló que el objetivo es dar a niños, jóvenes y adultos las bases para su defensa personal.

Estableció que las clases iniciarán en el mes de abril y estarán activas hasta 2021, cuando concluya su gestión como legislador; los cursos serán impartidos en centros comunitarios de los distritos locales 2 y 3, pero estarán abiertos a habitantes del resto de los distritos electorales.

“Esperamos impactar a unas cinco mil personas durante este tiempo y quiero aclarar que no se trata de fomentar la violencia, sino la defensa personal ante posibles ataques personales en vía pública o sitios cerrados”, refirió Caballero González, quien señaló que el proceso de registro será en sus distintas plataformas como diputado.

Durante su intervención, Yaron Lichtenstein señaló que se trata de un arte marcial surgido en Israel durante la Segunda Guerra Mundial, como un mecanismo de defensa personal.

Estableció que el nivel de defensa personal que alcanza un aprendiz es alto, pues adquiere las bases para evitar un ataque por golpe e incluso, por arma blanca o de fuego.

“Krav Maga da bases sólidas para andar en la calle con tranquilidad”, mencionó el grand master al aclarar que la edad mínima para inscribirse es de 6 años.


Otras notas



De nuestra red editorial