×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca campaña de Matrimonios Colectivos 2019 este 3 de marzo

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2019

Mencionó que fuera de la campaña el costo del matrimonio civil va de 750 hasta 950 pesos, pero en el marco de este programa el costo será de 190 pesos

 Arranca campaña de Matrimonios Colectivos 2019 este 3 de marzo

El director del Registro Civil del municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, anunció la campaña de Matrimonios Colectivos 2019, que iniciará el 3 de marzo y concluirá el 24 de mayo.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que a partir del próximo domingo las parejas interesadas deberán cubrir los requisitos para dar certeza jurídica a su unión.

Mencionó que fuera de la campaña el costo del matrimonio civil va de 750 hasta 950 pesos, pero en el marco de este programa el costo será de 190 pesos.

“El programa comenzará el 3 de marzo, en el marco de la celebración del Día de la Familia, a fin de fortalecer esa institución”, hizo hincapié el funcionario municipal.

Precisó que la celebración del matrimonio civil ha ido a la baja, pues en 2017 hubo tres mil 750 enlaces y en 2018 hubo tres mil 500 enlaces, en tanto que los divorcios han ido al alza.

Dejó claro que el objeto de esta campaña es fomentar la unión civil entre dos personas y el bienestar familiar, así como establecer los derechos y obligaciones de ambas partes y la promoción de valores.

Romero Montes dijo que las parejas que se inscriban en la campaña recibirán una serie de pláticas enfocadas al bienestar familiar, haciendo énfasis en situaciones negativas con enfoque de prevención como la violencia familiar.

La campaña concluirá el 31 de mayo con evento en el Parque Bicentenario, expuso el director del Registro Civil.


Otras notas



De nuestra red editorial