×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apuestan por el turismo religioso con “Camino San Junípero Serra”

Por Staff Códice Informativo - 04/03/2019

El Camino San Junípero Serra tiene como base el tradicional Camino de Santiago de Compostela en España, dio a conocer Martín Lara Becerril

 Apuestan por el turismo religioso con “Camino San Junípero Serra”

Foto: C. Galván

Con el objetivo de seguir apostando al turismo religioso en el estado de Querétaro, autoridades del gobierno del estado, así como de la Diócesis de Querétaro presentaron “El Camino San Junípero Serra”.

De acuerdo con Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado, así como de Martín Lara Becerril, presidente del Camino San Junípero Serra, este tiene como base el tradicional Camino de Santiago de Compostela en España.

Asimismo, Lara Becerril informó el próximo 15 de marzo se realizará la primera salida del camino, la cual tendrá como salida el templo de Santa Rosa de Viterbo, además de que se tiene previsto llegar hasta la misión de Jalpan de Serra el 22 de marzo al medio día.

Explicó que “El Camino de San Junípero Serra” está conformado por 10 caminos diferentes, así como una carta del peregrino para ser sellada durante el camino, el manual del peregrino, además que al final del recorrido se le entregará su “carta misionera” que acredita que realizó el “Camino San Junípero Serra”.

Las rutas que conforman el camino son: La Ruta del Camino Real va de Querétaro a Jalpan, la Ruta Paloma, recorre desde Amealco, San Juan del Río y Jalpan. La Ruta Otomí, sale de San José de Iturbide y llega a Jalpan. La Ruta Verde, sale de Maconí en Cadereyta y llega a Jalpan. De igual forma las Rutas del Venado, Jabalí, Agua, Franciscana, Agustina y Dominica, recorren varias comunidades de la Sierra Gorda como Arroyo Seco, Tancoyol, Agua Zarca y Tilaco, concluyendo todas en la cabecera municipal de Jalpan.

En tanto, Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), destacó que todos las carreteras, senderos y veredas que serán utilizados en esta peregrinación se encuentran en óptimas condiciones; así como que se visitarán 81 comunidades del estado, en una distancia de 197.4 km.

Por último Hugo Burgos García, secretario de Turismo, reconoció que el turismo cultural y espiritual, son uno de los principales nichos de mercado para el estado.

En este entorno, el turismo religioso o espiritual es un pilar fundamental que atrae a miles de visitantes a puntos específicos de nuestro estado, como la Basílica de Soriano en Colón, El Santuario de la Virgen del Pueblito y las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial