×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alista la UNAM Semana del Cerebro en el Gómez Morín

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2019

Alfredo Varela, director del Instituto de Neurobiología de la UNAM en Qurétaro, informó que la Semana del Cerebro se consolida como un espacio de divulgación científica, a través de actividades lúdicas

 Alista la UNAM Semana del Cerebro en el Gómez Morín

La undécima edición de la Semana del Cerebro tendrá lugar del 19 al 23 de marzo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, durante la cual se espera la asistencia de cinco mil alumnos de nivel básico.

Alfredo Varela, director del Instituto de Neurobiología de la UNAM en Qurétaro, informó que la Semana del Cerebro se consolida como un espacio de divulgación científica, a través de actividades lúdicas.

“Es de suma importancia para el Instituto de Neurobiología acercarnos a las escuelas públicas para que niños y jóvenes complementen su formación a través de actividades lúdicas, compartiendo conceptos y conocimientos con la comunidad científica acerca del funcionamiento del cerebro”, destacó.

El académico añadió que el programa internacional está integrado por una serie de eventos educativos con la finalidad de informar acerca de la investigación científica en las neurociencias.

Añadió que sus las actividades están diseñadas para difundir el conocimiento acerca del cerebro, atraer la atención acerca del progreso y los beneficios de la investigación científica en este campo.

“Se invita a las escuelas y colegios a llenarse de ciencia a través de la plataforma de inscripción, y después de realizar su registro o inscripción, habrán de imprimir su folio, que será indispensable para tener acceso a las actividades”, explicó.

Varela comentó que los horarios de visitas de las escuelas públicas y particulares serán de las 9:00 a las 18:00 horas de martes a viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas para el público en general.


Otras notas



De nuestra red editorial