×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abandera Rectora de la UAQ a élite del deporte universitario

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2019

Del 23 al 31 de marzo, la UAQ será la sede de la Etapa Regional, en la que 148 estudiantes y 22 entrenadores, pertenecientes a las diferentes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios del estado

 Abandera Rectora de la UAQ a élite del deporte universitario

Foto: Especial

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, encabezó la ceremonia de abanderamiento del contingente formado por 190 atletas y entrenadores que representarán a esta Institución en la Etapa Regional Clasificatoria a la Universiada Nacional 2019; el Nacional Clasificatorio de Lucha; el Nacional Clasificatorio de Judo y el Nacional Clasificatorio de Boxeo.

Del 23 al 31 de marzo, la UAQ será la sede de la Etapa Regional, en la que 148 estudiantes y 22 entrenadores, pertenecientes a las diferentes unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios del estado, competirán en 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, béisbol, futbol rápido femenil, futbol rápido varonil, handball femenil, handball varonil y softbol.

Mientras que el Nacional Clasificatorio de Lucha se efectuará del 22 al 24 de marzo, también en el Alma Máter queretana; el de Judo tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en la Universidad Autónoma de Sinaloa; y el de Boxeo, en la Universidad Autónoma de Baja California Norte, del 27 al 31 de marzo.

La Rectora de la UAQ agradeció a los atletas universitarios, pues combinan su responsabilidad académica con los entrenamientos, y así han llegado a consolidarse como los mejores en las diferentes actividades deportivas.

“Éste es un evento muy importante para nosotros. Quiero agradecer a cada uno de ustedes el compromiso, el amor por nuestra Universidad, el amor por el deporte y por lo que hacen, porque para estar aquí para ser nuestros deportistas clasificados y que van a iniciar las competencias en cuatro eventos diferentes se necesita mucho corazón”, expresó la Dra. García Gasca.

También reconoció la labor de la Facultad de Enfermería, dirigida por la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, de quien depende la Coordinación del Deporte Universitario, tutelada por el Mtro. Félix Capilla Pérez, por las mejoras que han implementado en este rubro.

“Hemos ido escalando y saliendo de nuestra zona de confort para enfrentarnos a nuevos retos; lo que hoy nos tiene como sede de la Etapa Regional de la Universiada, que debe traernos mucho orgullo”, agregó.

Por su parte, el Mtro. Capilla Pérez reiteró su compromiso de seguir trabajando para aumentar la calidad del deporte universitario y señaló que, a un año de haber implementado nuevas estrategias en este campo, se logró incrementar la participación individual de los deportistas, así como competir en nuevas disciplinas.

Los atletas Martha Catalina Rodríguez Aguilar, ganadora de la Medalla de Plata de Judo en la Universiada Nacional 2018 y Carlos Esdras López Pérez, Medalla de Oro en la Universiada Nacional 2018, en la división de 97 kg de Lucha libre, fueron los encargados de recibir los Banderines oficiales de la UAQ de manos de la Rectora.


Otras notas



De nuestra red editorial