×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Visitará INEGI 124 mil establecimientos por levantamiento de Censo Económico 2019

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2019

En Querétaro serán visitadas 128 localidades y los resultados preliminares serán dados a conocer el 10 de diciembre de este año.

 Visitará INEGI 124 mil establecimientos por levantamiento de Censo Económico 2019

Foto: A. Islas

El estado de Querétaro se suma al arranque del operativo masivo del Censo Económico 2019, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), comenzando este 7 de febrero y hasta el próximo 31 de julio.

En rueda de prensa, el coordinador estatal del INEGI, Helio Pareja, informó que se estima que cerca de 124 mil establecimientos serán censados en la entidad queretana.

Los resultados preliminares serán dados a conocer el 10 de diciembre de este año, mientras que los finales estarán disponibles en el primer semestre del 2020.

“Se trata de una base para actualizar la información económica de México y de cada entidad, reflejando la estructura productiva actual”, señaló el funcionario.

En Querétaro, alrededor de 391 encuestadores del INEGI visitarán 128 localidades y 761 áreas geo estadísticas básicas, ubicadas en 22 mil 122 manzanas. A nivel nacional, INEGI cuenta con 25 mil encuestadores.

Helio Pareja mencionó que en la entidad queretana no han tenido malas experiencias por zonas de difícil acceso o áreas de alto riesgo, por lo que afirmó que “sólo es cuestión de definir la logística de trabajo estadístico”.


Otras notas



De nuestra red editorial