×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Viceministro venezolano asegura a Rusia que no habrá un golpe militar

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2019

“Podemos asegurar a nuestros socios estratégicos aquí, en Rusia, que no hay ninguna posibilidad de un golpe militar ni de un levantamiento popular en Venezuela”, aseguró Yván Gil

 Viceministro venezolano asegura a Rusia que no habrá un golpe militar

Foto: EFE/Imane Rachidi

Moscú, 22 feb (EFE).- El viceministro venezolano para Europa, Yván  Gil, afirmó hoy que no habrá un golpe militar y tampoco una revuelta popular en el país, pese a los intentos de Estados Unidos de crear divisiones en las filas de las Fuerzas Armadas para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Podemos asegurar a nuestros socios estratégicos aquí, en Rusia, que no hay ninguna posibilidad de un golpe militar ni de un levantamiento popular en Venezuela porque la mayoría de la población entiende lo que está ocurriendo y está movilizada para apoyar al Gobierno legítimo”, sostuvo Gil en Moscú, según la agencia Interfax.

El viceministro, quien se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov, resaltó no obstante que siempre existe el riesgo de interferencias exteriores, que podrían “generar cierto pánico y caos entre la gente”.

Gil destacó que Caracas no necesita asistencia militar para garantizar la seguridad del país.

“Las Fuerzas Armadas de Venezuela, los ciudadanos de Venezuela y las instituciones de Venezuela tienen actualmente todo lo que necesitan para proteger la paz y la seguridad en el territorio de nuestro país”, señaló tras la reunión a los medios rusos.

Afirmó asimismo que las autoridades venezolanas están en “contacto permanente” con la oposición y que “la mayoría” está lista para un diálogo con el Gobierno de Maduro.

También dijo que la Unión Europea (UE) “no es un actor imparcial” en este proceso, dado que “exige elecciones presidenciales como precondición para un diálogo” entre las partes.

Caracas ha indicado a Bruselas que, si quiere ayudar a resolver la crisis, debe actuar acorde al plan propuesto por México, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom) en el marco del Mecanismo de Montevideo, una iniciativa de cuatro etapas (diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación).

Por su parte, Kosachov dijo que Rusia está dispuesta a apoyar el diálogo político interno en Venezuela, incluido a nivel parlamentario.

Además de Gil, se encuentra en Moscú el titular de Industria y Comercio de Venezuela, Tareck El Aissami, quien se reunió este viernes con el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

“Las partes reafirmaron su intención de desarrollar y reforzar la cooperación bilateral en diferentes sectores”, señaló la oficina del alto cargo ruso, según Interfax. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial