×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vice despedirá al 10% de sus empleados en todo el mundo

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2019

En los últimos días se han conocido recortes en otros medios similares, orientados a audiencias jóvenes y que crecieron en el entorno digital, como Buzzfeed, que despide también al 15 % de sus trabajadores, o los que son propiedad de Verizon (Huffington Post, Yahoo y AOL)

 Vice despedirá al 10% de sus empleados en todo el mundo

Foto: Uhru Design

Nueva York, 2 feb (EFE).- El medio digital Vice despedirá a unos 250 empleados, un 10 % de su plantilla global, como parte de una reorganización con la que busca ser más rentable, según informaron hoy medios locales.

Una portavoz dio la cifra a The Hollywood Reporter y le indicó este viernes que la compañía quiere atajar “redundancias” internacionalmente y reorientarse a áreas de crecimiento como la producción de películas y televisión, y el contenido de marca.

Habiendo finalizado el presupuesto para 2019, nuestro foco pasa por ejecutar las metas y llegar a los objetivos. Haremos de Vice la mejor manifestación de sí mismo y fortaleceremos su lugar a largo plazo en el futuro“, escribió en una nota a sus empleados Nancy Dubuc, la máxima ejecutiva de Vice Media.

Los despidos en EE.UU., Canadá y Reino Unido se notificaron este viernes y los de otros países se conocerán en las próximas semanas, pero afectarán a todos los departamentos, desde el financiero hasta el informático o el televisivo, según indica THR.

La firma pretende hacer cambios en la estructura del personal para centrarse en cinco áreas: la producción de cine; las noticias internacionales; el negocio digital; su espacio televisivo Viceland y su agencia publicitaria Virtue.

Vice ya ejecutó una ronda de despidos en verano de 2017 que afecto al 2 % de su personal, unas 60 personas, pero Dubuc, que fue elegida consejera delegada en mayo del año pasado, indicó este pasado mes de octubre que no descartaba más recortes.

La empresa de medios con sede en Brooklyn (Nueva York) está valorada en unos 5 mil 700 millones de dólares y ha recibido inversiones que ascienden a más de 1.000 millones de conglomerados como Fox o Disney, mientras que se estima que tuvo una facturación de entre 600 y 650 millones en el ejercicio 2018.

Según el portal económico Marketwatch, Vice, que en medio de los cambios dejará de emitir su programa semanal para la plataforma de “streaming” HBO, prevé lograr un aumento en la facturación de entre el 15 y el 20 % este año.

En los últimos días se han conocido recortes en otros medios similares, orientados a audiencias jóvenes y que crecieron en el entorno digital, como Buzzfeed, que despide también al 15 % de sus trabajadores, o los que son propiedad de Verizon (Huffington Post, Yahoo y AOL), que deja ir al 7 % de su plantilla. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial