×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Va Marcos Aguilar por la prohibición de bolsas de plástico a nivel nacional

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2019

El legislador por el Partido Acción (PAN) señaló que no se trata de una acción punitiva, sino de conciencia social y cultura de cuidado al entorno natural

 Va Marcos Aguilar por la prohibición de bolsas de plástico a nivel nacional

Foto: A. Islas

Marcos Aguilar Vega, diputado federal por Querétaro, informó que promovió la iniciativa para que a nivel nacional se prohíba la entrega de bolsas de material plástico y generar una cultura industrial del uso de material biodegradable.

En rueda de prensa, el legislador por el Partido Acción (PAN) señaló que no se trata de una acción punitiva, sino de conciencia social y cultura de cuidado al entorno natural.

Recordó que como alcalde de Querétaro en el trienio 2015-2018, promovió un reglamento en ese sentido, el cual está vigente y evitando que se entreguen dos millones de bolsas diarias de manterial plástico, con el beneficio ecológico que ello conlleva.

Aguilar Vega precisó que la iniciativa que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para prohibir las bolsas de plástico convencional ya fue presentada ante Oficialía de Partes de la Cámara baja y turnada a la comisión legislativa correspondiente para su análisis y discusión.

“Esperamos que antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones (abril próximo) sea aprobada esta iniciativa de ley”, refirió el legislador federal.


Otras notas



De nuestra red editorial