×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ firma convenio con el CEIR y con el Consejo Agrario Permanente

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2019

A través de este documento, las tres instituciones colaborarán en temas de investigación, educación y servicios de capacitación

 UAQ firma convenio con el CEIR y con el Consejo Agrario Permanente

Foto: Prensa UAQ

Con el objetivo de establecer las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la educación, la investigación la prestación conjunta de servicios de capacitación del sector social, empresarial y educativo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Centro de Extensión e Innovación Regional A.C. (CEIR) y el Consejo Agrario Permanente (CAP), capítulo Querétaro, firmaron un convenio tripartito de colaboración.

Durante este acto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad dio la bienvenida a los representantes de estos organismos y aseguró que es positivo que finalmente se haya cristalizado el acuerdo conjunto entre las tres partes, pues es un tema de vital importancia para la Universidad.

“Nosotros como Universidad estamos en la mejor disposición de poner a sus órdenes todo el potencial y trabajo que podamos acercar a través de nuestros profesores, estudiantes y proyectos de vinculación, investigación y extensión”, expresó la Dra. García Gasca.

En este entendido, el Lic. Juan Manuel Castillo Barragán, presidente del CAP, expresó que este documento está aparejado con un hecho histórico en Querétaro, pues por primera vez las organizaciones campesinas con presencia nacional se reúnen para construir una agenda de trabajo a favor del desarrollo del estado.

“Que nos permitan que junto con los universitarios podamos establecer algunos trabajos específicos de colaboración como Servicio Social o algunos otros compromisos que tengan los alumnos, con tareas muy específicas en algunas áreas de carácter productivo y que sea de beneficio recíproco”, agregó el Lic. Castillo Barragán.

Por su parte, la Mtra. Rocío Enriqueta Medina Torres, presidenta de la organización CEIR y Profesora de Tiempo Completo en la Universidad, afirmó que este es un evento trascendental para el sector agroalimentario de la entidad.

“El convenio se puede trabajar en todas las cuestiones de capacitación, transferencia y validación de tecnología, en donde todos los investigadores tendrán la oportunidad de vincularse con el sector productivo agroalimentario, que es estratégico para la vida nacional y que, en un momento dado, no se le ha dado el impulso definitivo para regresar a ser -como país- una potencia en este tema”, explicó la Mtra. Medina Torres.


Otras notas



De nuestra red editorial