×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabaja municipio de Querétaro en reglamento para protección de animales

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2019

Este reglamento contempla la creación de tres áreas de atención, enfocadas al bienestar, cuidado y control animal.

 Trabaja municipio de Querétaro en reglamento para protección de animales

Foto: A. Islas

El municipio de Querétaro trabaja en un nuevo reglamento para crear tres áreas de atención a los animales, especialmente para perros y gatos, que son los más comunes en los hogares, informó el secretario de servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada.

Al hacer una visita a la Unidad de Control Animal Municipal, el funcionario señaló que el proyecto de reglamento está en análisis, y en próximos meses podrá turnarse al Ayuntamiento de Querétaro para su discusión.

“El reglamento que pretendemos crear contiene tres áreas bien establecidas que tienen que ver con la cultura del cuidado animal en la ciudad de Querétaro”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que la primera área se refiere al bienestar animal, la cual consistiría en la política de atención a mascotas que lleguen por encontrarse en situación de calle o que los lleven sus dueños.

La segunda área está enfocada al cuidado animal, que contempla la creación de una clínica para brindar servicios a bajo costo para los propietarios de mascotas.

La tercera es la de control animal, dirigida a fomentar una cultura y conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota.

Correa Sada manifestó que en la elaboración del proyecto de reglamento serán invitados representantes de asociaciones protectoras de animales, en observancia de protocolos internacionales en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial