×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan tenía un trienio sin recibir recursos de “Pueblos Mágicos”

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2019

Así lo indicó Antonio Mejía Lira, presidente municipal de dicha demarcación, quien argumentó que esta falta de recursos se debió a que la administración anterior no cumplió con los requisitos a pesar que Tequisquiapan cuenta con dicho nombramiento

 Tequisquiapan tenía un trienio sin recibir recursos de “Pueblos Mágicos”

Aunque apenas en este año se eliminaron los recursos para Pueblos Mágicos en el presupuesto de egresos 2019, el Municipio de Tequisquiapan no recibía dichos recursos desde el trienio pasado.

Así lo indicó Antonio Mejía Lira, presidente municipal de dicha demarcación, quien argumentó que esta falta de recursos se debió a que la administración anterior no cumplió con los requisitos a pesar que Tequisquiapan cuenta con dicho nombramiento.

En cuanto a Pueblo Mágico tampoco hubo ni un solo peso en el pasado trienio porque no se cumplieron requisitos”, precisó Mejía Lira.

Agregó que pronto espera recibir recursos de un fondo federal para el rescate de la imagen urbana.

Asimismo, dijo tener conocimiento de que en lo que va de esta administración federal, por lo menos tres Pueblos Mágicos han perdido sus nombramientos.

Por último, informó que tanto la directora de Turismo como una regidora de dicha comisión se encuentran en el Senado de la República para atender la discusión relativa a los recursos de Pueblos Mágicos.

Precisamente el día de hoy la directora de Turismo y la regidora están en el Senado en un foro de Pueblos Mágicos donde se está discutiendo el tema de asignación de recursos y presupuesto”, puntualizó el alcalde.


Otras notas



De nuestra red editorial