×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Taxistas de la CdMx se manifiestan contra Uber y Cabify

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2019

El objetivo de los operadores es poner fin a las aplicaciones de taxistas que brindan el servicio privado, esto bajo el argumento de que no pagan impuestos en el país.

 Taxistas de la CdMx se manifiestan contra Uber y Cabify

Foto: DIFUNET

Un grupo de taxistas que conforman el Grupo G-10, el cual agrupa a diferentes organizaciones de Radio Taxis y Bases de Sitio de autos de alquiler en la Ciudad de México, se manifestaron frente a la sede del gobierno de la Ciudad de México.

La petición de este grupo es poner punto final a las aplicaciones que dan el servicio de taxi en contra de la ley, y se reintegre el mercado a los taxistas concesionados y permisionarios mexicanos.

La manifestación tuvo como punto de encuentro la estación Chabacano del Metro, a las 5:30 horas, y de ahí se trasladaron al Zócalo de la ciudad.

Durante el recorrido, policías de tránsito realizaron recortes a la vialidad sobre Av. 20 de noviembre, en su cruce con la calle Venustiano Carranza, para desviar la carga vehicular y evitar el paso de automovilistas hacia el Zócalo capitalino.

Hace unos días, Daniel Medina, representante de Taxistas Organizados y el Grupo Génesis, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar la ley a estas empresas que brindar el servicio privado o con chofer, una figura que acusan es inexistente en las leyes mexicanas.

Medina expuso que empresas de este tipo fueron expulsadas de países como Dinamarca, Inglaterra, Hungría, Bulgaria, República Checa, Turquía y, recientemente, de España, mientras que en Alemania, Francia, Italia, Finlandia y Holanda han optado por aceptar una regulación.


Otras notas



De nuestra red editorial