×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




STEUAQ acepta 3.5% de aumento al salario

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2019

Con la firma del convenio de aceptación entre la parte patronal y el Comité Ejecutivo del STEUAQ, se puso fin a la revisión salarial anual y también se conjuró la huelga programada a estallar a las 12:00 horas de este 1º de marzo

 STEUAQ acepta 3.5% de aumento al salario

Foto: Prensa UAQ

La Asamblea General del STEUAQ aceptó la propuesta hecha por la Máxima Casa de Estudios del estado del 3.5 por ciento directo al salario.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Máxima Casa de Estudios del estado (STEUAQ) un aumento del 3.5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, así como el otorgamiento de 20 bases y una bolsa económica de 350 mil pesos, a repartirse entre todos los miembros de la organización laboral; propuesta que fue aceptada por la Asamblea General de este órgano por mayoría de votos.

Con la firma del convenio de aceptación entre la parte patronal y el Comité Ejecutivo del STEUAQ, se puso fin a la revisión salarial anual y también se conjuró la huelga programada a estallar a las 12:00 horas de este 1º de marzo.

El abogado General de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado, agradeció la disposición de los trabajadores para efectuar la negociación y puntualizó que la intención de la administración de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, es sumar esfuerzos en pro del Alma Máter queretana.

Debido a esto, señaló Pérez Alvarado, se accedió que el 2 por ciento de incremento a prestaciones no ligadas al salario se aplicara al rubro de despensa, en lugar de al concepto de gasto doméstico, a fin de que representara un mayor impacto económico para los administrativos.

La lideresa del STEUAQ, Margarita Chaparro García, informó que la Asamblea General de este órgano aceptó la propuesta con 191 votos a favor y 48 en contra; y apuntó que las basificaciones se irán otorgando conforme la antigüedad de los trabajadores.

Manifestó que se tomó en consideración las negociaciones que tuvieron lugar en otras universidades, en donde el porcentaje de incremento fue similar.

A la firma del convenio también acudió, por parte de la UAQ, el director de Recursos Humanos, Artemio Sotomayor Olmedo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Lic. Juan Francisco Mena Vega, precisó su papel como facilitadores de la negociación y expresó la enhorabuena por el acuerdo alcanzado entre ambas partes.


Otras notas



De nuestra red editorial