×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sesiones de comisiones y de pleno del Poder Legislativo se transmitirán en vivo

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2019

Una vez aprobada por el resto de legisladores, las primeras en transmitirse serán las Sesiones de Pleno a través de las redes oficiales del Poder Legislativo.

 Sesiones de comisiones y de pleno del Poder Legislativo se transmitirán en vivo

Las sesiones de comisiones y de pleno del Poder Legislativo del estado de Querétaro serán transmitidas en vivo, luego de haber sido aprobada una reforma a la la Ley de transparencia y acceso a la información pública del estado.

En sesión de la comisión de acceso a la información y rendición de cuentas, la diputada presidenta Leticia Rubio Montes explicó que esta iniciativa establece que la información pública no debe tener un carácter privado y justificó que el único motivo por el cual debe mantenerse en el supuesto es por salvaguardar el interés público y la seguridad nacional.

La legisladora panista mencionó que esta medida ya es implementada en otras entidades, así como en el Congreso de la Unión, ya sea a través de su sitio por internet o utilizando plataformas como YouTube, Facebook, Twitter, entre otras.

Con esta reforma, que deberá ser aprobada en sesión de pleno para entrar en vigor, se tendrán que modificar las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Orgánica del Poder Legislativo.

Durante la sesión, el diputado Hugo Cabrera Ruiz, autor de la iniciativa, ratificó su convicción con la apertura democrática y apuntó que con ello se entra a una etapa de parlamento abierto, esto al permitir el libre acceso a los queretanos a la Legislatura mediante diversas plataformas electrónicas de comunicación.

Además, puntualizó que este proceso iniciará con la transmisión en tiempo real de las Sesiones del Pleno por las redes sociales, esto debido al impacto presupuestal que representa transmitir todas las comisiones, por lo que esto llevará un proceso paulatino.


Otras notas



De nuestra red editorial